El caso WINDOWS 10

Nadie mejor que Microsoft para “venderle miel a las abejas” ….  pues cada cierto tiempo, nos tiene acostumbrado a ver en sus presentaciones de productos muchas novedades, la mayoría destinadas a ser un plus, más no un diferencial… aún así venden porque venden.Windows_logo_-_2012.svg

Y aunque parezca un post patrocinado, no lo es, solamente es un pequeño acercamiento sobre la relación de la temática de este blog con a la ultima jugada de Microsoft (todo un movimiento estratégico camuflado) y como el gigante de Redmond apela a la mejor forma de distribución y método de apertura de mercados: la poderosa y siempre vigente palabra: GRATIS <

Y es que hablar que Microsoft está regalando su nuevo Sistema Operativo ya es mucho decir !! … la razón de esto obedece a la lenta acogida que tuvo Windows 8 y la enseñanza que les dejó este hecho: las personas no compran una mejora de algo que ya es muy completo y suple con sus necesidades básicas (claro, menos los fanáticos de Apple  y Samsung que siempre quieren estar “a la vanguardia”).

Por ello, es que a muchos de nosotros usuarios de un Windows Original o no, de cualquier tipo de versión (Home, Professional, Enterprise, etc) nos apareció desde hace varias semanas un generoso banner exponiendo lo intuitivo y compatible que será el nuevo S.O, y como no hace falta hacer nada más que esperar a que el nuevo Sistema Operativo llegue a nosotros:

WINWIN 10

Si aún no le ha aparecido, fijese que tiene instalada las ultimas Actualizaciones de su Sistema Operativo Windows

Pero porque regalar algo que es tan bueno ??…. simple, es un intento de unificar su dispersa base de clientes, para así estandarizar sus productos y minimizar los costos de nuevos desarrollos y atraer así a más empresas a desarrollar Software y periféricos para sus equipos (entendiéndose, tablets, portátiles, celulares, computadores de escritorio y el mismo XBOX One).

MORALEJA: Si un posicionamiento fuerte y expandido a largo plazo quieres tener, no está de más regalar tu producto en el comienzo… no tendrás ganancias financieras con ello, pero con el tiempo, cuando tengas una base estable de clientes, sí podrás cobrar por ello.  ((La estrategia del jibaro?))

Gracias si se tomó el tiempo de leer  mi pequeño análisis… si le gustó le invito a dejar un comentario… si no, también !… este es un espacio experimental que se fortalece con la interrelación con los lectores, “bien pueda siga“!!

Anuncios

Que piensas de todo esto?...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s