El caso Apple Music

Convierte tus debilidades en fortalezas …  Si no puedes con el enemigo, únete a él , compra el producto de la competencia y ponlo en tu propio empaque, la gente no se percatará de ello.

Sabiduría digna del Rey Salomón o de un monje tibetano. Día a día el mercado global experimenta movimientos empresariales y estratégicos que son la viva materialización de los refranes de antaño.   Y para la muestra un botón…. o mejor, una manzana !!applemusic logo

Desde la semana pasada, Internet se conmocionó por el lanzamiento del nuevo producto de la compañía de la manzana: el revolucionario y novedoso Apple Music, que no es otra cosa más que un lavado de cara del extinto: Beats Music by Dr. Dre.

Pero porque pasar de vender una canción a 1 US a vender 30 millones en 10? .. Definitivamente Apple sabe admitir cuando otros tienen la razón: la gente consume música permanentemente (pues todos buscmanzamoneyamos ese perfecto Soundtrack para cada uno de esos momentos), sin embargo pagar 1 Dolar por cada fragmento no es muy rentable, por ello el Streaming llega para salvar la vida de muchos.   Y es que tener una biblioteca musical, casi ilimitada según los gustos personales, hacen que los 10 Dolares que se pagan, valgan la pena.  Y a este nicho satisfecho por pagar, es al que le esta apostando Apple, y que mejor que partiendo ya de un producto finalizado y  consolidado.

Pero…. como siempre .. faltaba algo… algo que haría que Apple Music cautivara a muchos desde el comienzo?  … al igual que el caso de Windows 10, la mejor estrategia de entrada es REGALAR EL PRODUCTO.   Y es que dar 3 meses de servicio, sin pedir siquiera los datos de una tarjeta de crédito, sumado a convenios de exclusividad de algunos artistas son la principal justificación de las cifras que respaldan a este nuevo aplicativo con tan solo una semana de vida. Obviamente, este tipo de lujos solo lo pueden hacer empresas con un musculo financiero tal, que resista este tipo de decisiones.

apple-spotify

Y ahora… que se viene? ..

La meta de Apple, es por lo menos en sus dispositivos, desbancar al Gran Spotify (del cual me declaro un usuario muy satisfecho),  en el camino los que más sufrirán serán las aplicaciones más pequeñas como Deezer, Pandora, etc …  pero como siempre pasa en todas las campañas de ventas, el verdadero éxito, depende de la receptividad del publico ….  así que si es usted un usuario curioso,  lo invito a probar Apple Music (no está tan mal después de todo) … si no, permanezca fiel a su proveedor de música por Streaming, pues después de todo, cada cual decide que oir, y mucho mejor: que escuchar..

NOTA: Se había dado cuenta usted, que Apple dejo de colocar la letra ‘i’ dentro de los prefijos de los nombres de sus productos?  … quiere saber el porqué? … pregunteme en un coment ! ;-]

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3 comments

  1. dunkelheitdll · julio 9, 2015

    ¿por qué ya no usa el prefijo la letra ‘i’ ?

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  2. dunkelheitdll · julio 9, 2015

    ¿Por qué ya no usa la letra ‘i’ como prefijo de sus productos?

    Me gusta

    • sebast0p0l · julio 20, 2015

      Hola, básicamente por 2 razones:
      1. Quieren que su nuevos productos sean enfocados más al usuario del común … tienen la percepción que todo lo que empezaba por ‘i’ estaba asociado a Geeks o Fanáticos.
      2. Talvez la más importante — > https://goo.gl/IsS6gK .. otro se les adelantó y registro el nombre con aplicación y todo muchisimo antes que su producto “anti” Spotify.

      = )

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